domingo, 2 de noviembre de 2008

PROCESOS PRODUCTIVOS: ACTIVIDAD TRADICIONAL


Bajada Áulica

Curso: 4º División: Turno: Mañana

Escuela:

Espacio Curricular: Proceso Productivo

Profesor a Cargo: Domínguez Rodolfo

Practicantes: Maciel Almiron Catherine Pamela

Maciel almiron Cynthia Paola

Fecha:

Tiempo: 80 minutos (1 modulo)

Tema: Producción, Clasificación

Objetivos:

Que el alumno logre:

ü Reconocer y diferenciar los tipos de producción

ü Comprender que es una producción

Inicio: tiempo: 20 minutos

Se iniciara la clase con pregunta de rescate de conocimiento

¿Cómo creen que llega los productos a su casa? Por ejemplo la harina

¿Cómo creen que se convierte en harina?

¿Todos los productos se procesan? Den ejemplos

Se escribirá en el pizarrón la respuesta de los alumnos y con lo obtenido explicara que se entiende por producción y cuales son los tipos de producción.

Desarrollo: Tiempo: 50 minutos

Luego se les dictara lo siguiente para que escriban en sus carpetas

Se entiende por producción en la adición de valor de un bien (insumo) que consecuencia de un proceso de transformación, permite obtener otro bien o servicio que sea apto para satisfacer alguna necesidad.

3 – Tipos de producción

  • PRIMARIA: es aquella que se realiza a partir de un producto en el estado que la naturaleza lo provee.
  • SECUNDARIA: Es aquella que parte de un producto obtenido en una faz anterior, en el cual debe adquirirse la materia prima, almacenarla, procesarla, etc. y luego transformarla por algún medio para convertirlo en un producto terminado para su uso.
  • TERCIARIO: está representada por los servicios que se prestan algunos de los cuales contiene algún tipo de insumo, pero generalmente no constituye bienes físicos.

Luego se les repartirá una fotocopia con la siguiente actividad

Dar 5 ejemplos de

Producción primaria: ........................................................................................

.............................................................................................................................

Producción secundaria: ……………………………………………………………....

……………………………………………………………………………………………..

Producción terciaria: ………………………………………………………………….

……………………………………………………………………………………………..

Cierre: 10 minutos

Una vez que se terminen las actividades se realizaran las correcciones entre todos.

Evaluación

Criterio:

  • Capacidad para relacionar los contenidos
  • Claridad para expresar sus ideas
  • Participación activa tanto en forma grupal como individual.
  • Capacidad de integración al grupo de trabajo

Instrumento:

  • Entrega de trabajos prácticos en tiempo y forma
  • Evaluación, actividad en proceso general, grupal, individual.

Recursos

Materiales: tiza, pizarrón, fotocopias, carpeta, lapicera, etc. .

Humano: Profesor a cargo: Domínguez Rodolfo, Alumnos de4º año 2º del colegio Polimodal Pedro Ferre .Practicante: Maciel Almirón Catherine Pamela y Maciel Almiron Cynthia Paola alumnas de 3º año 2º del Profesorado de tecnología para la E.G.B 3 y Polimodal del I.F.D. “José Manuel Estrada”.

Bibliografía:

  • es.wikipedia.org/wiki/Producción (Economía)
  • Aprender Ciencia y Aplicar la Tecnología Editorial: Arquetipo Grupo Editorial S.A.
  • rinconcreativo.com.ar/sistemas/Tema%2000_00.htm - 39k
Apuntes de la materia de Proceso Productivo de 3 año del Profesorado de tecnología para la E.G.B 3 y Polimodal del I.F.D. “José Manuel Estrada”.

No hay comentarios: